CIRUGIA DE FISURA ANAL

Proctologos en Tijuana

La intervención más frecuente es la esfinterotomía lateral interna. Consiste en realizar una sección controlada del esfínter anal interno. De esta manera se consigue disminuir el dolor y el espasmo asociado, permitiendo cicatrizar a la fisura.La fisura puede reaparecer pasado un tiempo en hasta en el 10% de los casos. En estos pacientes y tras completar un estudio solicitado por su medico especialista (Ecografía endorrectal, manometría…) puede estar indicado una nueva intervención.

 

Por que se realiza la cirugia de fisura anal?

Esta cirugia es necesaria cuando se presentan los siguientes sintomas o condiciones:

La causa más frecuente es el estreñimiento o heces duras aunque también puede
ser debido a diarrea con heces irritantes.

Generalmente cursan con dolor que se intensifica de manera importante tras la defecación. Con frecuencia se asocia un sangrado ligero, menos frecuente es la supuración.Es frecuente la aparición de repliegues junto a la fisura que pueden confundirse con hemorroides o pólipos. Ambos son secundarios a la inflamación crónica.

Que tipo de anestesia se utiliza en la cirugia de fisura anal?

La cirugía de la fisura anal puede ser realizada mediante anestesia local, el cirujano realizará una punción en la zona a intervenir y administrará el anestésico local para conseguir la insensibilidad de la región quirúrgica. Se le administrarán fármacos sedantes para mejorar su confort, disminuir la ansiedad y hacerle su estancia en el quirófano más agradable. Estos sedantes se infunden a través de una vía venosa que usted tendrá en uno de sus brazos, conectada a un suero. Es una técnica de corta duración que hace que la recuperación sea muy rápida cuando se termina. Durante toda la cirugía el anestesiólogo controlará sus constantes vitales, el pulso, la tensión arterial, la oxigenación, su nivel de sedación que se ajustará a sus necesidades.

Haz una cita hoy!

Proctólogo especialista en Acapulco Dr. Juan Salazar Priego

  • Horario: Lunes a Viernes 3PM - 8pm, Sabado 9am - 2pm
  • Telefono: +52 (744) 464-7494, Urgencias: +52 1 (664) 482- 7154
  • Email: juansalazarpriego@hotmail.com
  • Dirección Vazco Nuñez de Balboa 1003, Fracc. Hornos. C.P. 39355, Acapulco, Gto.

Inicia tu tratamiento!