PROLAPSOS

El prolapso de órganos pélvicos incluye una serie de alteraciones de los músculos y nervios de la pelvis que ocasionan la protrusión de la vejiga, el útero o el recto, generalmente afecta a las mujeres de edad avanzada, aunque también pueden padecerlo los hombres y las mujeres de cualquier edad.

Los principales factores de riesgo son los partos múltiples y el parto natural, sin embargo como ya comentamos se puede presentar en hombres y mujeres de cualquier edad sin factores de riesgo detectables.

El prolapso rectal puede provocar la imposibilidad de controlar los movimientos intestinales y que las heces goteen desde el recto o que haya una franca salida involuntaria de la materia fecal.

Esta condición altera en gran manera la calidad de vida de los pacientes ya que los aísla, les genera vergüenza y depresión. Estos son aspectos muy importantes que siempre debemos tomar en cuenta.

Sintomas de los Prolapsos

Los síntomas varían de la incontinencia tanto fecal como de orina, al estreñimiento, puede haber sangrado, dolor, sensación de pesadez, dolor de espalda baja, comezón, infección urinarias frecuentes, salida de moco y la franca salida de los órganos.

Tratamiento

El tratamiento temprano consiste en aumentar la ingesta de líquidos y hacer ejercicios del suelo pélvico. Con el paso del tiempo, la mayoría de las personas necesitarán cirugía.

Es sumamente importante una valoración integral de este padecimiento, ya que puede ser originado también por tumores cancerígenos, es importante realizar una correcta valoración multidisciplinaria para lograr el mejor resultado con el tratamiento propuesto por su médico.

Dentro de los estudios que puede requerir se encuentran la colonoscopia, ultrasonido, manometría anorrectal, estudios de urodinamia y por supuesto un exhaustivo análisis clínico por parte de su coloproctólogo.

El tratamiento dependerá del diagnostico realizado, puede ir desde cambios en los hábitos higienicodieteticos, ejercicios especiales hasta la cirugía especializada, por lo que debe ser un tratamiento a la medida de las necesidades de cada paciente.

Haz una cita hoy!

Proctólogo especialista en Acapulco Dr. Juan Salazar Priego

  • Horario: Lunes a Viernes 3PM - 8pm, Sabado 9am - 2pm
  • Telefono: +52 (744) 464-7494, Urgencias: +52 1 (664) 482- 7154
  • Email: juansalazarpriego@hotmail.com
  • Dirección Vazco Nuñez de Balboa 1003, Fracc. Hornos. C.P. 39355, Acapulco, Gto.

Inicia tu tratamiento!