CUCI

La colitis ulcerosa crónica inespecífica (CUCI) es una enfermedad inflamatoria del colon (intestino grueso). Está caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Los síntomas típicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal.

Cuando la CUCI afecta solamente la parte inferior del colon, el recto, se llama proctitis ulcerosa. Si la enfermedad afecta solamente el lado izquierdo del colon, es llamada colitis limitada o distal. Si involucra el colon completo, es llamada pancolitis.

Sintomas de la CUCI

El primer síntoma de la CUCI es un aflojamiento progresivo del excremento. El excremento generalmente tiene sangre y puede asociarse con retortijones de dolor abdominal y severa urgencia de evacuar. La diarrea puede empezar lentamente o de repente. Adicionalmente, puede haber lesiones en la piel, dolores en las articulaciones, y en niños, falta de crecimiento adecuado.

Tratamiento

Actualmente, no existe cura médica para la CUCI, pero un tratamiento médico efectivo puede suprimir el proceso inflamatorio. Esto permite al colon sanar y aliviar los síntomas de diarrea, sangrado rectal y dolor abdominal. Como tal, el tratamiento de la CUCI involucra medicamentos que disminuyen la inflamación anormal en la pared del colon y de ese modo controlan los síntomas. Es por esto que ante la sospecha o bien ya el conocimiento de que se padece esta enfermedad debe uno ser visto por médicos expertos en la materia que habrán de individualizar el tratamiento para cada paciente.

Haz una cita hoy!

Proctólogo especialista en Acapulco Dr. Juan Salazar Priego

  • Horario: Lunes a Viernes 3PM - 8pm, Sabado 9am - 2pm
  • Telefono: +52 (744) 464-7494, Urgencias: +52 1 (664) 482- 7154
  • Email: juansalazarpriego@hotmail.com
  • Dirección Vazco Nuñez de Balboa 1003, Fracc. Hornos. C.P. 39355, Acapulco, Gto.

Inicia tu tratamiento!