ESTOMAS

Una ostomía es una abertura artificial (estoma) creada quirúrgicamente desde el cuerpo hacia afuera para permitir el paso de orina y heces. Se usa para tratar ciertas enfermedades de los sistemas digestivos o urinarios. Puede ser permanente como cuando se extirpa un órgano o temporario como cuando un órgano necesita sanar. En general, se realiza en el intestino delgado, el colon, el recto o la vejiga.

Existen muchos tipos distintos de estomas. Algunos ejemplos son:

Ileostomía: la última parte del intestino delgado (ileum) se une al estoma evitando así el colon, recto y ano, Colostomía: el colon es unido al estoma evitando así el recto y el ano, Urostomía: los tubos que llevan la orina a la vejiga (uréteres) se unen al estoma evitando así la vejiga

Tipos de Estomas

Colostomía. La colostomía consiste en la formación de una abertura en el intestino grueso (colon) que desemboca en un estoma formado en el abdomen (normalmente en el lado izquierdo).

Ileostomía. La ileostomía es el término utilizado para describir una abertura en el intestino delgado, concretamente en el íleon, que desemboca en un estoma formado en el abdomen (normalmente en el lado derecho del abdomen).

Urostomía. Una urostomía se hace tomando un pedazo del intestino delgado y conectándolo a los uréteres para crear un canal para que la orina pase a través. El extremo de este canal se abre a un estoma que se forma en el abdomen y por el que la orina sale del cuerpo.

Ejemplos de Estomas

Dacriocistorrinostomía, Entéricas: Cecostomía, Colostomía, Duodenostomía, Ileostomía, Yeyunostomía, Apendicostomía, Esofagostomía, Gastrostomía, Colecistostomía, Coledocostomía, Esclerostomía, Toracotomía, Traqueotomía, Urostomía, Nefrostomía, Ureterostomía, Vesicostomía (cistostomía)

Haz una cita hoy!

Proctólogo especialista en Acapulco Dr. Juan Salazar Priego

  • Horario: Lunes a Viernes 3PM - 8pm, Sabado 9am - 2pm
  • Telefono: +52 (744) 464-7494, Urgencias: +52 1 (664) 482- 7154
  • Email: juansalazarpriego@hotmail.com
  • Dirección Vazco Nuñez de Balboa 1003, Fracc. Hornos. C.P. 39355, Acapulco, Gto.

Inicia tu tratamiento!